Que fácil es para ti decir que voy a estar bien, cuando por tu vida pasan los mejores momentos, cuando al salir del cuarto llevaste tu mano a la frente haciendo la señal de la cruz, y juraste que dios me ayudaría; aunque tú no crees en esos fanatismos. Y ahora resulta que después de un viernes donde jugamos a querernos; regresas para decirme que aquello lo olvidas por temor a que te vean junto a mí: junto a una mujer incompleta. En realidad no sabes nada de mí y hasta tú me haz escupido en las heridas. ¡Que ironía el que digas que mis amores pasados han dejado ir a la mujer ideal, la que todo hombre quisiera para esposa; cuando ni siquiera tú has disimulado tu asco! Sí, lo admito estoy mutilada, he rogado limosnas de amores y hasta he peleado perlas con los cerdos, ya lo sabes ¿y ahora qué? ¿Algo cambiará entre nosotros?
Te vanaglorias llamándome amiga como si en la práctica eso fuera lo correcto, juras por tus ideales comunistas que darías tu vida por hacerme enteramente feliz si hubiera llegado año y medio antes a tu vida. Me hablas de lo maravilloso de tu compañera mientras miras mi agonía, no te envidio por que en algún tiempo de mi vida igualmente me harté de aquellos placeres en los que el amor te envuelve, también fui bella y prefiero quedarme con eso; con mis mejores momentos. Te lo pido seriamente, no me fastidies más haciendo obvia mi mediocridad, no presumas el oro que guardas en los bolsillos cuando sabes que soy pobre y no me invites a tomar asiento junto a un banquete que no puedo comer.
Estas son mis últimas palabras para la fila de amores que llega a su fin contigo, alguna noche un hombre me dijo que el odio si es un sentimiento, me niego a saber esa respuesta; por que sería aceptar que he perdido frente al oponente más débil; pero hasta yo estoy cansada de maldecirlos, de afirmar que su felicidad la inventaría para mí cuando todo aquello es mentira, de darle un poder no correspondido a todo el que tenga piel blanca y cabello rizado.
Pero ya, ejecutemos el acto final y bajemos el telón.
¡GRACIAS POR VENIR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario